Globered
Consigue tu propia página web
Inicio
Para los que son amantes de las lecturas aqui ademas de leer el libro los puedo apoyar con unos resumenes,pero lean, leer te culturisa,tambien para los amantes de las lecturas y o biografias de personas les tengo bastantes.
Recomienden esta pagina estoy progresando.
Soy solo un adolescente de 14 años.
¡siempre sonríe,te ase bien!
 

0 0 0

Biografia de Manuel Rodriguez

Por: artesanoxx | Publicado: 15/09/2010 03:28 | | #Cont:30




Santiago, 1785 - Tiltil, 1818) Militar chileno, uno de los héroes más populares de la independencia nacional. Fue un combativo organizador de guerrillas en la lucha contra el dominio español, y sus hazañas y astucias lo convirtieron en un personaje de leyenda.

Era hijo de María Loreto Erdoiza y de Carlos Rodríguez, un funcionario de origen español que ocupaba el cargo de oficial mayor de aduanas del gobierno colonial. Estudió Derecho, Teología y Filosofía en la Universidad de San Felipe, en la cual se graduó en 1809. En 1812 el cabildo le nombró procurador de Santiago de Chile y, en noviembre del mismo año, se hizo cargo de la secretaria de Guerra en el gobierno.


Manuel Rodríguez

Participó desde el principio en la Guerra de Independencia; en las campañas de 1813, al sur de Chile, tuvo una participación destacada con el rango de capitán. Ocupó desde 1814 el puesto de secretario del presidente José María Carrera, a quien había apoyado en las últimas elecciones. Durante sus múltiples recorridos a lo largo del país pronunció numerosos discursos en los que se ganó el apoyo popular.

Tras la derrota que sufrieron las tropas independentistas en la batalla de Rancagua, Rodríguez Erdoiza se vio obligado a huir hacia la ciudad Argentina de Mendoza. Allí se unió a otros revolucionarios chilenos exiliados, los cuales estaban dirigidos por José de San Martín, del cual se convirtió Rodríguez en estrecho colaborador.

Los líderes revolucionarios decidieron enviarlo de nuevo a Chile para que, desde la clandestinidad, informase de la situación allí. A su llegada se dedicó a reorganizar y coordinar los diferentes grupos revolucionarios, con el fin de preparar la sublevación que se debía producir cuando el ejército de San Martín cruzase los Andes. Poco a poco fue creando una sólida estructura rebelde por todo el país.

Luego decidió salir de la clandestinidad y presentar combate a las tropas españolas, para alejarles de la cordillera y permitir el paso del ejército libertador. Con sus rápidas y sorpresivas acciones sembró el desconcierto entre las tropas realistas comandadas por el gobernador Francisco Casimiro Marcó del Pont. Los españoles eran incapaces de frenar a los guerrilleros de Rodríguez, quienes se retiraban rápidamente hacia sus bases después de cada operación. El principal escenario de sus acciones se situó en la provincia de Colchagua.

Página [1 2 3 ]
_La fome.com_
_La fome.com_
Fomeeeeeeeeeeeee
_gatitha_
_gatitha_
te apoyoooooooooooo ??'
_javiera_
_javiera_
me salvaron de la tarea de mi celu :)

gracias
_la xinita_
_la xinita_
= me sirvio un poco
gradse :)
_ignacio xD!_
_ignacio xD!_
no me guto ! falta de kmo engaño a los españoles pohh ! ma tonta la biografia estupida
_PONTEREADY_
_PONTEREADY_
MEA PAHJA TOA LA WUEA!!!!!! CSM!! D:
_cota2.0_
_cota2.0_
no habia algo mas corto ????
lo digo enserio , CHIKOS es algo BREVEEEEEE
pero esta bueno!
jote370
jote370
no sale ni cuando murio estupid
lorena180
lorena180
si sale embarao ignorante.... sale cuando nacio y murio arriba tarao aprende a leer ,saco wea... (Santiago, 1785 - Tiltil, 1818)
keira
keira
weon esa wea no me sirve niuna mierda
Sofii Belen
Sofii Belen
Emmm... a mi si me sirvio me salvaron de la tarea, los que dicen media paja y todo eso pueden resumirlo pero no es necesario decir grocerias porque se ve muy picante la pagina con grocerias !!! :D en buena ondaa...
007 de publiguias
007 de publiguias
Igual esta bueno pero falto lo de Manuel Rodriguez y el espionaje
Página [1 2 3 ]
Comenta